Desde HIERROS CALDAS SL pretendemos dar una solución eficiente, integral flexible y rápida a los productores y pequeños productores de baterías de plomo. Para ello disponemos de los medios tanto técnicos como humanos necesarios para encargarnos de la recogida, transporte y gestión de baterías de plomo.
Nos ocupamos de todos los trámites con el SIRGA, desde el preaviso hasta la introducción de los datos, tan sencillo como llamarnos y luego firmar.
Los Gestores de Residuos autorizados por la Comunidad Autónoma son los únicos autorizados para la recogida, transporte y gestión de las baterías de plomo usadas.
De acuerdo con la Ley de Residuos y Suelos contaminados:
- El transporte debe hacerse por transportistas habilitados por las Comunidades Autónomas para el Transporte de Mercancías Peligrosas en contenedores homologados.
- Debe comunicarse al SIRGA (Sistema de Información de Residuos de Galicia) tanto el traslado como la gestión de los residuos.
- Tanto gestor como productor deben disponer de la documentación medioambiental que justifique el traslado
Las posibles sanciones que conlleva el transporte de baterías de plomo usadas incumpliendo los requisitos legales, se contienen en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Muchas de ellas alcanzan los 4.001€ como carecer de habilitación, carta de porte,… y afectan a cargadores, expedidores y transportistas.
En HIERROS CALDAS SL nos encargamos de:
- Suministrar a productores y pequeños productores contenedores homologados para el almacenamiento y posterior transporte de baterías de plomo usadas
- Realizar los trámites medioambientales necesarios ante el SIRGA para el transporte y almacenamiento
- Realizar el transporte de los residuos hasta nuestra planta
- Notificar el traslado al SIRGA
- Almacenar cumpliendo los requisitos medioambientales las baterías de plomo usadas hasta su posterior envío a las plantas de tratamiento.